Después de una marcha por las calles de Bucaramanga, los habitantes de la provincia Soto Norte conocieron detalles de las las gestiones que adelanta la Gobernación junto con el Gobierno Nacional, para dar celeridad al paso de la vía que conecta a los municipios de Matanza, Charta y Suratá.
El gobernador Mauricio Aguilar, dijo que solicitó un puente militar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, pero que se está a la espera del concepto técnico del terreno, para soportar esta estructura.
«Mientras no cesen las lluvias, las obras van a tener interrupciones. Le hemos dicho a la comunidad de Soto Norte que se está trabajando, que la provincia no está sola«, aseguró el mandatario seccional.
El balance es positivo, porque se le dio a conocer a la comunidad, la construcción de los puentes para el sector La Playa y El Tanque, también las intervenciones en los sitios críticos, obras que ya estamos ejecutando, manifestó el secretario de Infraestructura (e), Próspero Arenas Castillo.
“Se llegó a un acuerdo importante con la comunidad para que se realice una mesa de trabajo en el sector y hacer seguimiento a las labores en la vía”, añadió Arenas Castillo.
Entre tanto, el avance de los trabajos en el lugar está aproximadamente entre el 5 al 10% y para la finalización de estas obras se estima una duración de 11 meses, teniendo en cuenta que hace un mes iniciaron las intervenciones en el sector.