La Comisión Local de Fútbol, presidida por la Administración municipal, informó que, para el partido del Atlético Bucaramanga vs Atlético Huila de este lunes 23 de agosto, por la jornada número 6 de la Liga Betplay, se aumentó el aforo al 50% en el estadio Alfonso López.
Esto luego que el mandatario de los bumangueses, ante el avance de la vacunación contra el COVID-19 que alcanza más de 540 mil dosis aplicadas y el descenso de la ocupación UCI por el virus al 10%, autorizara la realización de eventos masivos, deportivos y comerciales con aforo del 50%.
Serán 12.294 las personas que podrán ingresar al escenario deportivo a apoyar al equipo ‘Leopardo’ en su segundo partido de local, tras la reactivación del fútbol con hinchas. Es obligatorio el uso del tapabocas, la desinfección de manos y garantizar un distanciamiento de tres asientos (esto no aplica si voy con uno o más acompañantes).
Para ingreso al estadio, el club tiene a disposición de la hinchada una plataforma digital para adquirir las boletas, en la cual se especifica la hora de ingreso, el asiento a ocupar y el número de identidad del comprador. Este sistema evita que no haya venta en taquilla, ni reventa.
Es de destacar que en el primer enfrentamiento del equipo local la hinchada dio una muestra al país de paz y respeto por el espectáculo. La Secretaría del Interior, de la mano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ejercerá los controles con 500 uniformados para garantizar el orden dentro y fuera del escenario.
Aforo por tribunas:
Occidental alta: 2.070
Occidental baja: 2.450
Oriental: 2.274
Sur alta: 1.750
Sur baja: 1.000
Norte alta: 1.750
Norte baja: 1.000