A pocas horas de que Nicolás Maduro, asuma su tercer mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego del fraude electoral que dio como ganador legitimo en las urnas a su contendor Edmundo González, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, le envía potente mensaje al presidente Gustavo Petro.
“Colombia no puede ser cómplice pasivo de una dictadura que se fortalece con el silencio de sus vecinos”. De igual manera, le recuerda al mandatario que ciudades como Bucaramanga, receptora de por lo menos unos 80 mil migrantes venezolanos que salieron de su país, huyendo de la infamia, a los que, en forma solidaria y empática, se les ha brindado el acceso a salud y educación.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez expresa que de la misma forma que el presidente declinó su asistencia a la posesión del fraude electoral en Venezuela, se debería endurecer la postura frente a la tragedia que se vive en ese país y nosotros como alcaldes hemos conocido de cerca en el territorio colombiano.