Los colores amarillo, azul y rojo se impusieron en Bucaramanga, Santander con la Selección Colombia de Microfútbol que derrotó 2-1 a Brasil, en la final del Mundial de Fútbol de Salón FIFUSA 2024, que cumplió con su octava edición.
Con goles de Daniel Rojas y Brayan Angel, Colombia sentenció el juego final, ante uno de los rivales de experiencia en el certamen. El partido estuvo cargado de emociones pero también de tensión hasta el último segundo.
Colombia, dirigida por Thomas Gutiérrez, siempre estuvo arriba del marcador, pero por la mínima diferencia. En frente tuvo a un Brasil que intentó de todas las maneras buscar la igualdad, pero pese a la fricción y choques constantes, su principal apuesta, Colombia logró equilibrar sus emociones y mantuvo la victoria hasta el pitazo final.
De esta forma y ante el masivo acompañamiento de la afición, Colombia consiguió su cuarto título mundial en microfútbol, en las citas orbitales organizadas por FIFUSA. El Coliseo Bicentenario de la capital santandereana se lució en la cita final con el gran acompañamiento a la ‘tricolor’, desde la llave semifinal el público bumangués acompañó y alentó a la Selección Colombia.
Colombia ganó los siete partidos disputados en el mundial. En la fase de grupos derrotó a Estados Unidos, Francia y Haití. En los octavos de final derrotó a Australia y en cuartos de final a México. En la semifinal logró vencer a Venezuela. Además del título, Colombia se quedó con la distinción de la valla menos vencida.
Con este nuevo título mundial, Colombia demostró, una vez más, que es potencia en esta disciplina. Un deporte popular que se juega, siente y vive con gran pasión en el corazón de los colombianos, que lo engrandecen en los diferentes rincones del país.