En Paraguay, la Selección Colombia de fútbol de salón se consagró campeona del mundial de esta disciplina en categoría sub 17. El conjunto ‘cafetero’ enfrentó en la final a la selección anfitriona del torneo, Paraguay. 6-4 fue el marcador final a favor de la Selección Colombia, consiguiendo la máxima gloria del certamen y sumando su segundo título mundial en esta misma categoría.
En el Poliderpotivo de la Gobernación de Alto Paraná, en donde se disputó el juego, se vivieron emociones de todo tipo, goles, euforia y polémicas. La principal polémica del encuentro se presentó en el primer tiempo extra cuando Colombia ganaba 4-3, una controvertida situación respecto a una decisión arbitral, en la que le otorgaban una pena máxima a la selección paraguaya, provocó que la selección ‘tricolor’ abandonara el campo de juego motivados por directivos y cuerpo técnico.
La Selección Colombia protestaba que «a lo largo de la final del mundial, varias decisiones de los árbitros favorecieron a Paraguay». Finalmente, luego de diferentes diálogos entre organizadores y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, el quinteto de Colombia regresó a la cancha para disputar lo que restaba de la final. Posteriormente, en un cobro en su contra los paraguayos pusieron el 4-4.
Finalmente, Jeison Baena marcó el quinto para Colombia tras el 4-4 de Alan Ovelar y, en un robo de Michael García, pusieron el sexto en el marcador, concretando un 6-4 definitivo a favor de la selección ‘cafetera’.
Colombia sumó su segundo título mundial en la categoría sub 17, luego del conseguido en la primera edición, también ante Paraguay.