El secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez asegura que “en los próximos días la apertura de esta clínica será una realidad. Esto permitirá la ampliación de 43 camas hospitalarias y 17 UCI intensivas exclusivas, para llegar a 28 camas UCI en nuestro plan de expansión”.
Los respirados mecánicos que permitirán la operación de estas camas de unidades de cuidado intensivo hacen parte de los 214 gestionados por el Gobierno Siempre Santander.
El gerente de las Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus Mosquera, aseguró que “debido a la gran ocupación que teníamos en las sedes La Rosita y González Valencia, esto nos llevó a mirar la probabilidad de adquirir la sede Conucos ya que esta clínica llevaba año y medio cerrada. Tuvimos la posibilidad de adquirirla. La parte de habilitación depende de la Secretaría”.
De los 30 ventiladores gestionados ante el Gobierno Nacional, el gobierno departamental destinó siete respiradores para la Clínica Chicamocha (sede González Valencia).
Mateus Mosquera agradeció la gestión realizada por el gobierno departamental: “quiero expresar mi agradecimiento por los siete nuevos ventiladores que llegaron a la Institución ya que la necesidad era imperante, pues había pacientes que estaban conectados a máquinas de anestesia y a otros ventiladores auxiliares, pero que no cumplían todos los requisitos”.