Cincuenta ventiladores mecánicos, se suman a la capacidad ya instalada de 110 en el departamento, los cuales fueron distribuidos en los centros de salud con alta atención de pacientes contagiados en el área metropolitana.
Clínica Chicamocha de Bucaramanga (sede Conucos): 15
Clínica Foscal Internacional: 22
Hospital San Juan de Dios de Floridablanca: 3
Hospital Internacional de Colombia: 10
El comportamiento epidemiológico en la región, la situación de la capacidad instalada, la evolución de casos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, estar en el plan de acción territorial y contar con talento humano, insumos, infraestructura y dotación, son los criterios que ha tenido en cuenta el Ministerio de Salud y Protección Social para hacer la entrega de los ventiladores mecánicos en Santander.
“Gracias a todos los entes gubernamentales por el apoyo que nos han brindado. Tenemos 27 camas de UCI para pacientes COVID -19 que están copadas. Con esta entrega creamos 15 camas para servicios adicionales, personas que necesitaban de esto para seguir con vida”, mencionó el gerente general Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus Mosquera.
Estas acciones se hacen con la finalidad de disminuir la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento. “Lo que queremos es salvaguardar y proteger vidas, el llamado es al autocuidado y a tomar muy enserio las medidas preventivas. Esto ayudará a mitigar la pandemia en Santander” expresó el Secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez.