A la fecha, solo cinco de los 87 municipios de Santander cumplen con los requisitos para eliminar el uso de tapabocas en lugares cerrados, anunció el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez
«Estamos hablando de: Cabrera (61%), Aguada (44%), Coromoro (42%), Contratación (41%) y Chima (40%), lo que quiere decir que, a hoy, solo estos municipios podrían acogerse a la medida de eliminar el tapabocas”, aseguró el funcionario.
Según los criterios del Gobierno Nacional la eliminación del uso del tapabocas a partir del 1 de mayo se podrá aplicar específicamente en los municipios que hayan llegado al 70% de la población con esquemas de vacunación completos, y que hayan logrado al menos el 40% de la población con dosis de refuerzo.
El retiro del uso de la mascarilla en espacios cerrados estará exceptuado en lugares en los que se ofrezcan servicios de salud, en hogares geriátricos, transporte, vuelos, cruceros y espacios cerrados en instalaciones educativas.
En cuanto a la solicitud del carné de vacunación, desde el próximo mes, tampoco será exigido en eventos públicos o privados de carácter masivo. Ni para entrar a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas.