En este puente festivo se registraron cinco homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga, lo que despertó las alarmas entre las autoridades.
A las autoridades les preocupa el incremento de actos de intolerancia como pelear por cigarrillos y tala de arboles, que en esta ocasión, serían las causas de los homicidios.
Reporte de Girón:
Yeison Javier Quintana Corredor, fue asesinado en la madrugada de este domingo, 30 de abril, en la etapa 1 del barrio Villas de Don Juan. Según las autoridades, la víctima, de 33 años, vivía en el barrio Brisas de Río Frío, era soltero y estaba desempleado. Había tenido 28 medidas correctivas por parte de la Policía y hace dos meses estuvo detenido en la estación de Policía de Girón por hurto agravado.
Otra persona asesinada en Girón fue identificada como Frank Stiver Rovira Ayala, alias ‘Yuca’, de 21 años, quien se vio involucrado en una riña en la carrera 27 con calle 44 en el barrio El Poblado Colonial, lugar donde recibió herida con arma de fuego y herida con arma cortopunzante. Había salido de la cárcel modelo de Bucaramanga hace un mes, donde pagó una condena por microtráfico.
En el asentamiento 12 de Febrero del barrio Rincón de la Paz de Girón, Santander, un hombre de entre 35 y 40 años que aun no fue identificado, fue encontrado sin vida.
Reporte de Bucaramanga:
Facundo Amado, de 59 años, fue asesinado en el asentamiento humano «Gracia de Dios», sector El Plan de Bucaramanga, al parecer por una una discusión con un vecino, identificado como Abel Gil Gutiérrez, exmilitante de las Farc, quien le quitó la vida con un arma de fuego. El motivo de esta decisión fue la tala de varios árboles.
Otro caso de intolerancia fue presenciado por varios habitantes del barrio la Inmaculada. Un asesinato en una riña en el sector, la victima fue un menor de 16 años, identificado como Eloy David Suárez Rivera. Según las primeras versiones la riña se habría originado por unos cigarrillos.