Este domingo 7 de junio, se reportaron otros 10 casos con COVID-19 en el departamento, en los municipios de Bucaramanga (4), El Socorro (2), Floridablanca (1) y Lebrija (3).
Se trata de cuatro mujeres, cinco hombres y un menor de edad, localizados de la siguiente manera:
Bucaramanga: un menor de edad de 7 años, un hombre de 21 años y dos mujeres de 24 y 67 años. Aislados en casa.
El Socorro: un hombre de 48 años y una mujer de 80 años, ambos hospitalizados.
Floridablanca: un hombre de 30 años, en aislamiento en domicilio.
Lebrija: una mujer de 52 años (en casa) y dos hombres de 60 años (aislado en domicilio) y 61 años. Este último se encuentra aislado en un centro vida. Los pacientes no presentan síntomas y fueron encontrados en una búsqueda activa realizada por la Secretaría de Salud Departamental.
Es decir que 160 son los casos en total de contagiados en Santander. De esta cifra, 102 están activos, cinco fallecidos y 53 recuperados.
A la fecha, Santander tiene 10 municipios activos con el virus: Barbosa (1), Barrancabermeja (31), Bucaramanga (23), Cimitarra (1), El Socorro (5), Floridablanca (8), Girón (20), Guapotá (1), Lebrija (4) y Piedecuesta (8)
La Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se están visitando las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.
Es fundamental seguir acatando las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.