La Policía Nacional en Bucaramanga en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y a través Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, logró la captura de tres hombres conocidos como “Wilmer” de 47 años, «Junior» de 26 años ambos de nacionalidad Venezolana y “Nelson” de 30 años sorprendidos en flagrancia con alucinógenos en zona boscosa de Bucaramanga.
En los patrullajes que se vienen realizando rigurosamente con la seccional de Carabineros y Protección Ambiental por zonas boscosas del barrio Nariño de Bucaramanga; fueron sorprendidos tres hombres que, al notar la presencia de la policía, trataron de huir y al realizarles un registro se les encuentra en su poder 75 cigarrillos artesanales de marihuana, 23 dosis de marihuana, 50 dosis de cocaína y dinero en efectivo al parecer producto de la comercialización de los estupefacientes.
Así mismo en el registro se evidenció que «Nelson» porta un brazalete del INPEC y al realizar la verificación tiene detención domiciliaria por el delito de hurto. Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien presentará a los capturados ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 4.921 personas, de las cuales 651; son de nacionalidad extranjera, así mismo 2.203 personas han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes en los sectores rurales y zonas boscosas buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos y capturar a los delincuentes.
Además, la Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a la línea 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el microtráfico.