La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticularon el grupo de delincuencia común organizada conocido como “los garroteros” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en el barrio El Refugio, la vereda Los Monos y algunos sitios de lenocinios de Piedecuesta.
Mediante la realización de seis diligencias registro y allanamiento, se logró la captura de cinco hombres por orden judicial por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informaron las autoridades.
La comercialización de estupefacientes la realizaban en la modalidad de domicilio y punto fijo, afectando entornos recreativos y zonas comerciales del municipio de Piedecuesta. Hasta 15 millones aproximadamente recibían mensualmente.
Durante las diligencias se incautaron 560 gramos de estupefacientes, 13 cartuchos calibre 38, 13 documentos de identidad (cédulas), tres celulares, dos armas de fuego, un arma traumática y una gramera.
De otra parte, en el barrio 5 de enero de Bucaramanga, fue capturado por orden judicial, Denilson Suárez Rueda, conocido como “el flaco”, de 24 años de edad, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados en el área metropolitana.
Alias ”el flaco” pertenecía al grupo de delincuencia común organizado «los del río» dedicado al tráfico de estupefacientes en las orillas del río de oro, entre los barrios Galán y Convivir del municipio de Girón, señaló el coronel José Óscar Jaramillo Niño, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado 2.415 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.