En una acción coordinada e interinstitucional, soldados del Gaula Militar Santander, el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a cuatro sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Búcaros, quienes serían los responsables de amenazas y extorsiones a empresarios del distrito especial de Barrancabermeja, Santander.
Los hechos se registraron en el municipio de Girón y Barrancabermeja, Santander, hasta donde llegaron los uniformados para ubicar a estos sujetos, dentro de los cuales estaría su cabecilla principal, conocido con el alias de Andrés o Búcaro, señalado de múltiples homicidios y requerido por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e indiciado por fuga de presos.
De acuerdo con las investigaciones, alias Andrés o Búcaro, de 25 años de edad, sería el encargado de extorsionar y amenazar a empresarios, conductores y contratistas del distrito petrolero.
Al parecer, mencionado sujeto también delinquía en en otros municipios del Magdalena Medio y sería el encargado de manejar el microtráfico en las ciudades de Bucaramanga y Girón.
Los capturados, requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y daño en bien ajeno, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para continuar su proceso de judicialización.
La captura de estos tres sujetos, logra mitigar el accionar delictivo de esta banda delincuencial y generarle tranquilidad a varios sectores y empresarios, especialmente de Barrancabermeja y habitantes de la capital santandereana.
Con acciones contundentes como esta, el Ejército Nacional mantiene su compromiso de trabajar de forma articulada y cohesionada con las demás instituciones del Estado para preservar la vida, integridad y seguridad de todos los colombianos.