Los capturados registran un total de 21 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA por delitos como lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto. En el marco de la estrategia «Juntos Por Una Barrancabermeja Segura», la Seccional de Investigación Criminal Magdalena Medio, logró un contundente golpe contra el crimen organizado con la captura de seis presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado – GDCO “Los Magayanes”.
Mediante la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento y registro en las comunas 5 y 7, fueron capturados por orden judicial alias Yonni, Lagarto, El Flaco, Tafur, El Loco y Chávez, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Alias “Yonni”, señalado como coordinador de la distribución de sustancias estupefacientes en la zona de la carrilera. El grupo delincuencial operaba bajo la subordinación del GDCO “Los de la M”, estableciendo puntos móviles de venta y consumo de drogas.
De acuerdo a la información de las autoridades la banda obtenía rentas criminales hasta 25 millones de pesos semanales producto de la distribución y venta de estupefacientes en el sector de la carrilera y Santa Ana, responsable de la alianza criminal con «Los de la M».
Los capturados registran un total de 21 anotaciones en el SPOA por delitos como lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto. Con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra contrarrestar la distribución, comercialización y consumo de estupefacientes que tanto daño le genera a los hogares colombianos y que también es originador de inseguridad por los delitos conexos que se derivan producto del microtráfico.
La Policía Nacional en articulación con las autoridades locales, continuará afectando de manera contundente las estructuras de microtráfico y narcotráfico que afectan a nuestros jóvenes, invitamos a la comunidad a denunciar el tráfico de sustancias estupefacientes a través de la línea antidrogas 167 o línea 123.