Para el abogado y politólogo Gerardo Martínez, el caso de la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, tiene consecuencias jurídicas, toda vez que se excedió en sus funciones para presionar y someter a una mujer indefensa para que confesara sí había sido ella la que le había hurtado 35 millones de pesos.
La señora Sarabia, considerada la mujer más importante del país, debe dar explicaciones sobre el origen de los 35 millones de pesos en efectivo que guardaba en su casa, porque crean suspicacia.
En Colombia todos los pagos que hace el Estado tienen que ser en pesos colombianos y segundo en consignación en cuenta bancaria.
Otro aspecto tiene que ver con el uso del polígrafo sin autorización judicial a la que fue sometida la nana de su hijo.
Para Martínez, la señora Sarabia debe responder por qué agentes del Estado que sirven de escoltas en el Palacio Presidencial sometieron a Areblys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, al polígrafo cuando debería ser iniciativa de la Fiscalía que fue donde ella presentó la denuncia y por qué se hizo en un sótano de la Casa de Nariño.
Ahora, no está bien que “el presidente de la República, Gustavo Petro, salga a defender a toda costa a la funcionaria aduciendo que todo estuvo bien, cuando hay la denuncia de una ciudadana colombiana que está diciendo que la atropellaron.
«Lo siento, pero qué pena eso hay que investigarlo”, concluyó el abogado Gerardo Martínez.