Ante la liquidación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, el Ministerio de Transporte, afirmó que el carril exclusivo no podrá ser utilizado por vehículos particulares porque sigue siendo para la movilidad del transporte público.
Richard Alexander Caicedo Rico, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga se refirió al documento enviado por el Ministerio de Transporte en el que hace tres solicitudes respecto al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga ante la liquidación del ente gestor METROLINEA.
El funcionario explicó que un grupo de profesionales prepara la respuesta respecto de la prestación del servicio de transporte masivo, la información como se realizará el recaudo de la tarifa, la operación del sistema de control y gestión de flota y el cumplimiento de las obligaciones del convenio de cofinanciación por parte de la alcaldía de Bucaramanga.
Sin embargo, el jefe de Gobernanza aclaró que hace más de seis meses se trabajó en el proyecto de acuerdo para solicitar al Concejo de Bucaramanga las facultades, para la liquidación del ente gestor, así como las soluciones que permitirán que el sistema de transporte masivo se mantenga en Bucaramanga.
“Hace seis meses se viene trabajando en el proyecto de Acuerdo, pero también hemos venido trabajando en las alternativas de solución que permitirán que el sistema de transporte masivo se mantenga en Bucaramanga”, sostuvo el vocero oficial de la alcaldía.
Explicó que, la liquidación del ente gestor del área metropolitana tendrá la responsabilidad como autoridad de transporte de presentar el esquema operativo, para el funcionamiento de transporte público masivo y de contratar, el estudio correspondiente para la reorganización del sistema público de transporte masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga.
También informó: “Hay recursos para responder frente al convenio de cofinanciación que tenemos actualmente suspendido con el Ministerio de Transporte para las obras que permitían la infraestructura que necesitaba el Sistema de Transporte, Metrolínea.”, aclaró.
Sobre todo, el proceso se ha cumplido a cabalidad, el jefe de Gobernanza indicó que no ha habido improvisación, porque el mandatario local, ha mantenido reuniones con representantes del transporte público, con representantes del ministerio y la Superintendencia del Transporte.
“No se crea ahora que, porque el Concejo municipal entregó las facultades para que el alcalde inicie la liquidación de Metrolínea, entonces se puede usar el carril, exclusivo para carros particulares, de ninguna manera”, sentenció el vocero del Municipio. Finalmente hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares para que se eviten sanciones y no utilicen este carril.