COMPARTIR

“Carrasquilla para Santurbán es desastroso”: Leonidas Gómez

“Carrasquilla para Santurbán es desastroso”: Leonidas Gómez

El candidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez, hizo un fuerte pronunciamiento el día de hoy con respecto a la decisión tomada por el Presidente, Iván Duque, de nombrar a Alberto Carrasquilla como Ministro “ad hoc” del medio ambiente, para emitir un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Anla en el proceso de licenciamiento ambiental de Minesa en la provincia de Soto Norte.

Leonidas Gómez afirmó que “los santandereanos estamos alarmados por la decisión del Presidente duque de nombrar al Ministro Carrasquilla para que se venga a Santander justo a darle licencia ambiental a los árabes de Minesa para que perforen el páramo de Santurbán y nos conviertan el agua en unos verdaderos antros de contaminación no aptos para la vida”.

De igual manera el candidato resaltó ese compromiso que desde años ha venido asumiendo en defensa del Páramo e hizo un llamado de alerta para estar atentos a este proceso, fundamental para preservar el ecosistema y el agua de miles de santandereanos.

“Llamamos a prender todas las alarmas y a reiterar que en Santander nuestro oro es el agua, pero también quiero hacerles una pregunta a ustedes. ¿Dónde está el verdadero ministro del Medio Ambiente? Un santandereano que no da la cara. ¿Es que no se atreve a defender el páramo de Santurbán o qué le pasa? Aquí hay algo que no nos cuadra, de todos modos, estamos atentos como buenos santandereanos que somos una raza libre y pujante estaremos listos a defender nuestro territorio, por encima de las intenciones perversas de las multinacionales” Comentó el candidato por Dignidad Santandereana.

https://leonidasgomez.com/2019/10/08/carrasquilla-para-santurban-es-desastroso-leonidas-gomez/


COMPARTIR


Radio Melodía