Manolete en las redes sociales, especialmente en Twitter, es el nombre más conocido para Manuel Eduardo Parada Rueda, un administrador de empresas que aspira a la Alcaldía de Bucaramanga, y que se suma a la gran lista de precandidatos que aparecen por estos días.
Se destaca como una persona crítica de la Administración de turno y no pasa por alto los lunares como la falta de cultura ciudadana que tanto prolifera en las calles de la ciudad bonita.
De hecho, en diálogo con MELODÍA EN LÍNEA manifestó que los colaboradores del Alcalde Juan Carlos Cárdenas son de fuera de Bucaramanga y no tienen sentido de pertenencia con la ciudad.
Y fue más allá, cuestionó duramente la presidencia de Cárdenas en Asocapitales, entre otras razones, porque con los impuestos de los bumangueses el mandatario y sus funcionarios se pagan los viajes y viáticos, en lugar de pagarlo Asocapitales.
Dice no haber militado en ningún partido político, pero reconoce participar activamente del debate público y que gracias a sus denuncias logró que Tránsito trabajara un domingo. De igual forma aseguró que a la ciudad le falta autoridad y liderazgo.