El enfrentamiento entre el alcalde de Bucaramanga y el ingeniero Rodolfo Hernández, pasó a otro nivel: el de las mutuas acusaciones por corrupción.
El senador de la Liga de Gobernantes publicó en su cuenta de Twitter que radicó una constancia ante la Secretaría del Senado, «del robó que está haciendo Juan Carlos Cárdenas en Bucaramanga con el alumbrado público», bajo el título: «Platica de Telegestión en Bucaramanga se perdió».
El escándalo no es para menos, si se tiene en cuenta que Telegestión demanda una inversión de $50 mil millones.
De inmediato llegó la reacción del alcalde Juan Carlos Cárdenas quien afirmó que Rodolfo Hernández no solo tenía intereses en el contrato de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad, conocido como Vitalogic, sino que también tendría interés de quedarse con el alumbrado público de la ciudad.
Y agregó: «Ahora resulta que quien está investigado por corrupción en la Corte Suprema de Justicia e inicia campaña electoral en medio de escándalos, busca responsabilizar al proyecto de telegestión de las fallas del alumbrado, cuando la razón real son las luminarias dañadas que él compró.»
El ingeniero Hernández nuevamente exclamó: «Alcalde, no confunda la gimnasia con la magnesia. Una cosa son los problemas de las luminarias que tienen garantía y debe reclamarse y otra adulterar documentos en el contrato de Telegestión que es un delito, como usted lo hizo, y ahora quiere desviar la atención de su picardía.»