La policía nacional informó que identificó y capturó por orden judicial a tres personas, quienes serían integrantes de una comisión del frente de guerra urbano nacional del ELN en Santander y Norte de Santander, responsables de la acción terrorista a la estación de policía norte, atentado que dejo 9 uniformados lesionados y afectación de 8 vehículos (5 institucionales y 3 particulares).
Las autoridades dijeron que se trata de alias “leydy”, presunta cabecilla de una comisión del frente de guerra urbano nacional del ELN con injerencia en Bucaramanga y Cúcuta. Al igual que Alias “Diego o Maradona” y Heyder.
La policía nacional de Colombia, llevó a cabo una investigación de 4 meses y 14 días, con la participación de todas las especialidades del servicio policial, las cuales se enfocaron en planes de búsqueda de información que permitiría obtener resultados tangibles frente a este tipo de acciones ofensivas contra la fuerza pública.
El resultado obtenido en el desarrollo de estos planes ha sido contundente, logrando la incautación de 10 celulares, 3 portátiles, 5 USB, 2 motocicletas, 1 vehículo, $2.000.000 pesos en efectivo, como consecuencia de estas acciones, las personas implicadas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio y terrorismo, donde fueron dejados a disposición de la fiscalía.
Los capturados se encuentran a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento por parte del juez competente quien tomará la decisión para definir su situación judicial.