La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del trabajo conjunto de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC, la Fiscalia General de la Nación y el Ejército Nacional lograron la captura de una mujer conocida como “La Negra” de 22 años dedicada al proxenetismo.
Esta captura se da a través de un proceso investigativo adelantado, en donde se realizaron labores judiciales, dando con la ubicación de «La Negra» donde se le notifica la orden de captura emanada por un Juzgado por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
«La Negra» se dedicaba a captar, acoger, transportar, ofrecer servicios sexuales de mujeres entre ellas menores de edad por medio de redes sociales, al igual que en un establecimiento de lenocinio ubicado en el barrio La Victoria.
Durante el procedimiento de la captura de «La Negra» se logró la incautación de un dispositivo móvil.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, para que un Juez le defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando a través del Plan «120 días contra el delito» para no dar tregua a la delincuencia.
Además, invita a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.