Gracias a la estrategia de Plan Candado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de tres delincuentes dedicados al hurto de motocicletas en distintos sectores de la ciudad.
La capitán Martha Vargas, Subcomandante de la Estación de Policía Norte, informó que los capturados fueron sorprendidos en flagrancia cuando, utilizando armas de fuego y armas blancas, intimidaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos.
El primer caso ocurrió en el barrio San Francisco, en la carrera 22 con calle 15 donde un delincuente robó una motocicleta bajo la modalidad de halado. El segundo incidente se presentó a la salida de un balneario, donde dos sujetos amenazaron al propietario de una motocicleta con arma blanca y lograron arrebatársela.
Gracias a la rápida reacción de la comunidad, que reportó los hechos a la línea de emergencias 123, las autoridades activaron el Plan Candado. Como resultado, los delincuentes fueron interceptados en los barrios Gaitán y Bavaria II, logrando la recuperación de las motocicletas sustraídas.
Alias “Edinson” de 32 años, autor del primer caso y “Luis” de 24 años y “Nelson” de 35 comprometidos en el segundo hecho, deberán responder por varios delitos.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de definir su situación judicial.
La oficial reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de delito, así como la presencia de sospechosos que puedan afectar la seguridad en Bucaramanga.