En un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el barrio Café Madrid, fueron capturados dos jóvenes identificados como “Cami”, de 18 años, y “Alex”, de 19, señalados de amenazar e intimidar a ciudadanos para hurtarles sus motocicletas.
Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, los uniformados lograron sorprender a los presuntos delincuentes justo después de que intentaran cometer un hurto a mano armada contra dos personas. En su poder les fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, un cartucho 9mm y un arma corto punzante.
Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica. La comunidad los señala como delincuentes prolíficos, dedicados al hurto bajo la modalidad de raponazo e intimidación.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 394 personas por el delito de hurto a personas. Estas acciones hacen parte de las estrategias de patrullaje y seguridad implementadas para prevenir la comisión de delitos y fortalecer la convivencia ciudadana.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o la línea contra el crimen: 314 358 7212, y a sumarse a la red de participación cívica que fortalece la seguridad en la región.