Estos sujetos serían los responsables de realizar amenazas y exigencias económicas a empresarios y ganaderos del corregimiento El Centro.
La oportuna reacción de las tropas del Gaula Militar Santander, en medio de un puesto de control coordinado con el Gaula de la Policía del Magdalena Medio, permitió la captura de dos presuntos integrantes del Frente 24 de las disidencias, Bloque Magdalena Medio.
Los hechos se registraron en el área general del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja, Santander, donde gracias a las actividades de prevención fueron ubicados estos sujetos, entre los que se encuentra alias Nelson, requerido mediante orden de captura por los delitos de secuestro y extorsión agravada y otro sujeto, capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.
De acuerdo con labores de inteligencia, estas personas estarían amedrentando a la población civil, mediante amenazas y exigencias económicas, principalmente en el gremio de ganaderos y comerciantes de la región.
Al momento de su captura se les incautó un arma de fuego con cartuchos para la misma y una motocicleta. Ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.
Gracias a las actividades de prevención adelantadas en esa zona del departamento, las autoridades continúan atacando los factores de inestabilidad, mediante estrategias de contención de los grupos armados que intentan ingresar su accionar delictivo a Santander.
El Ejército Nacional en esta región del país dispone de la línea 147 del Gaula Militar Santander, para conocer de primera mano las denuncias de los delitos que atentan contra la libertad personal y mantiene el despliegue operacional, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los santandereanos.