La Policía Nacional en Bucaramanga, capturó a Didier Javier Rojas García de 22 años, uno de los más buscados por la Policía Metropolitana por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La captura se desarrolló tras el seguimiento que venía realizando la policía nacional a través del grupo antisecuestro y anti extorsión GAULA en el barrio Kennedy.
«El capturado es el responsable del homicidio del adolescente Mario Andrés Blanco hecho ocurrido el pasado 23 de noviembre del 2020 donde resultó lesionado y falleció días después», según reportó la policía.
Con la investigación que se venía realizando se pudo establecer que “Didier” pretendía salir del país de manera fraudulenta para evadir las órdenes de captura en su contra.
«El capturado es también el responsable de participar en un hurto junto a otras delincuentes en el barrio Villa Jardín del municipio de Floridablanca. Así mismo por señalamiento de la comunidad este actor Criminal recurrente venía ejerciendo control a expendios de sustancias alucinógenas y dinamizando nuevos modus operandi de hurtos involucrando menores de edad. Es un actor Criminal recurrente con una trayectoria de más de cinco años dinamizando diferentes actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga», precisaron las autoridades.
Con la captura de “Didier” uno de los más buscados contribuye a la contención de homicidios, hurtos en sus diferentes modalidades y delitos conexos que vendrían afectando la convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana de Bucaramanga.
Está captura se da gracias a la oportuna información de un ciudadano que vio la difusión del cartel de los más buscados y se comunico a la línea 3176397244.