La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del trabajo conjunto del Grupo Contra Atracos de y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre conocido con el alias de “Carpintero” de 31 años, dedicado al hurto de establecimientos comerciales en Bucaramanga.
Esta captura se dio a través de un proceso investigativo adelantado. Se realizaron labores judiciales, dando con la ubicación de «El Carpintero» donde se le notifica la orden de captura emanada por un Juzgado, por el delito de hurto calificado y agravado.
«El carpintero» se dedicaba junto con «Chayan Emilio» y «Castro» a hurtar a usuarios de establecimientos comerciales abiertos al público, intimidando a las víctimas con armas de fuego y corto punzantes.
El hecho que permitió iniciar las labores investigativas ocurrió el pasado 16 de junio del presente año, en la calle 21 con carrera 13 del barrio Gaitán donde quedó evidenciado el accionar delincuencial de estos tres delincuentes que amenazaron e intimidaron con armas de fuego y corto punzantes, para hurtar a la cajera y a los clientes de un establecimiento comercial, después de cometer el hecho huyeron en un vehículo de servicio público.
Es de mencionar que a «Chayan Emilio» y a «Castro» ya les habían hecho efectiva la orden de captura y un juez les dictó medida intramural en centro carcelario. «Carpintero» fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para que un Juez le defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando para no dar tregua a la delincuencia. Además, hace la invitación a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.