Un total de 11 caninos, de raza pastor belga malinois, fueron adquiridos y entregados por la Alcaldía de Bucaramanga al Ejército Nacional como parte de las acciones que se han adelantado en este 2022 para seguir fortaleciendo los organismos de seguridad encargados del orden en la ciudad.
«Son 11 caninos antinarcóticos para seguir combatiendo a las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en la región. La inversión fue de $185 millones,» dice el comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga.
Estos perros, aprovechando las fortalezas de olfato y audición, recibirán un entrenamiento especializado que les permitirá apoyar las diversas actividades operacionales en la detección de sustancias estupefacientes.
A lo anterior se suma siete kits de entrenamiento para los caninos, 132 bultos de alimento, insumos y material veterinario, entre otros elementos, que también fueron entregados por el Municipio.
También, este año, la Administración Municipal, adelantó las obras de mejoramiento de dos alojamientos del Batallón Caldas para brindar espacios cómodos, dignos y modernos a 250 soldados.