Después de más de 25 años de espera, la Universidad Industrial de Santander recibe la propiedad del predio que alberga la Sede Socorro, Campus Convento.
Precisamente, el Consejo Superior de la Universidad sesionó en la Sede UIS Socorro, en donde se llevó a cabo la suscripción de la escritura ante la cual se transfieren los terrenos del campus convento por parte del Departamento de Santander a la UIS.
“Hemos estado soñando con ser propietarios de nuestra sede durante más de dos décadas, y finalmente ese sueño se ha hecho realidad”,
“Este logro no solo consolida nuestro compromiso con la educación en Socorro, sino que también marca un paso significativo en el fortalecimiento de la presencia de la UIS en toda la Provincia Comunera y en la región sur de Santander”, comentó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.
Además de los Programas de Ingeniería para la Construcción y Arquitectura Bioclimática, que ya están en marcha, la Universidad tiene planes para implementar programas en Psicología e Ingeniería Ambiental.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó la importancia de este hecho histórico: “la firma de las escrituras de esta sede en El Socorro, es un acontecimiento significativo para nuestra comunidad universitaria. Este campus convento no solo es un lugar de educación, sino también un símbolo de progreso y desarrollo para la Provincia Comunera y para Santander en su conjunto”.