El Gobierno Nacional logró este jueves un acuerdo con los campesinos que bloqueaban la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en el sector de La Lizama, para que levantaran la protesta y dieran paso a los vehículos.
El despeje de la vía inició desde la noche de este jueves de manera progresiva, según acordaron las partes.
De esta manera se supera la emergencia que se había generado en Barrancabermeja y Sabana de Torres por escasez de gasolina.
De igual manera, cientos de pasajeros habían quedado atrapados en la vía en buses de transporte comercial y vehículos privados.
Los manifestantes pidieron garantías de seguridad para el retorno. El paro tenía como fin denunciar las continuas amenazas y asesinatos contra líderes sociales en el Magdalena Medio.
Se espera que para este viernes se tomen decisiones similares en el sector de Oponcito, donde también se avanzó en un preacuerdo que sería socializado hoy con la comunidad.
«En representación del Gobierno Nacional estuvo la viceministra para el Diálogo Social, @liliasolanor anunció que luego de una jornada de diálogo, con las comunidades de la región, junto a @MinAmbienteCo @MinEnergiaCo y el acompañamiento de @DefensoriaCol @PGN_COL se logró el levantamiento del bloqueo de la vía en La Lizama», señala el twitter del Ministerio de Interior.