Como parte de esta estrategia el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General José Jaimes Roa Castañeda, anuncia el despliegue de la campaña «NO sea zombie #SoyTolerante».
Esta iniciativa ha surgido de una situación única y simbólica: la aparición de lo que parecían ser «zombies» en los semáforos y puntos estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga. Estos incidentes nos han hecho reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y la prevención en la comunidad.
“Las riñas son un problema común en nuestra sociedad, pero su solución no debe involucrar la violencia. «NO sea zombie #SoyTolerante» nos llama a abrazar la tolerancia, a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar situaciones violentas. La aparición de «zombies» en los semáforos es una representación de cómo podemos convertirnos en seres más tolerantes y respetuosos, contribuyendo a una convivencia armoniosa en nuestra comunidad”, anota el general.
Además, la prevención del homicidio es esencial, y la campaña les recuerda que ser tolerantes y respetuosos con los demás es una forma efectiva de evitar tragedias. En este contexto, la aparición de «zombies» es un recordatorio de lo valiosa que es la vida y cómo la intolerancia y la violencia pueden convertir a ciudadanos en víctimas, para juntos, poder ser una comunidad que valora la vida y protege a las personas.
Otro de los temas es el consumo de estupefacientes que se ha convertido en una situación que afecta a todos. «NO sea zombie #SoyTolerante» insta a decir a las personas no a las drogas y a buscar ayuda si es necesario. La aparición de «zombies» también les debe recuerda cómo las drogas pueden convertir a personas en sombras de sí mismas. La tolerancia hacia quienes luchan contra la adicción es esencial para su recuperación y para prevenir problemas relacionados con el consumo de drogas.
“La violencia intrafamiliar es un problema que afecta a muchos hogares. La campaña nos invita a ser tolerantes y respetuosos en casa, a encontrar soluciones pacíficas a los conflictos y a buscar ayuda si es necesario. La aparición de «zombies» también simboliza cómo la intolerancia puede desgarrar los lazos familiares, y es esencial trabajar juntos para construir hogares de respeto y amor”, sostiene el general Roa.
De igual manera en la campaña se tiene encuenta la discriminación situación que afecta a muchas personas. La campaña «NO sea zombie #SoyTolerante» insta a la sociedad a ser tolerantes, a ser respetuosos y a luchar contra la discriminación en todas sus formas. La aparición de «zombies» les debe recordar que como la intolerancia puede convertir a las personas en extraños y excluidos, cuando en realidad todos merecen respeto.
«NO sea zombie #SoyTolerante» es un llamado a la acción inspirado en una situación única. La tolerancia y la prevención son las herramientas clave para construir una comunidad más segura y pacífica. Únete con nosotros en este esfuerzo y juntos hagamos del área metropolitana de Bucaramanga un lugar para una convivencia en armonía”, es la invitación que hace el oficial.
De esta manera, entre todos pueden modificar las conductas agresivas y marcar la diferencia asegurándose de que no haya «zombies”, sino personas comprometidas con la tolerancia y la prevención, en pro de la seguridad y convivencia.