Bucaramanga contará con un Sistema de Identificación Biométrica Automatizada, ABIS, que permitirá el reconocimiento facial a través de cámaras de seguridad especializadas.
“Ya tenemos el borrador de un documento donde vamos a tener un software de reconocimiento facial para incorporar a las cámaras, de manera que podamos rápidamente identificar si hay alguna persona que tenga algún proceso pendiente con la justicia, lo vamos a capturar con la Policía de manera inmediata”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
El sistema ABIS hace posible el tráfico oportuno de datos para la consulta de antecedentes, el monitoreo en tiempo real de la criminalidad con soporte estadístico, así como el ingreso de información relevante de individualización e identificación de las personas que infringen las leyes, entre otras acciones.
Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “a la fecha son 20 cámaras en los sitios de mayor concurrencia de Bucaramanga. Estamos en diálogos con las entidades para la ubicación de las mismas, para luego de ley de garantías firmar el convenio”.