En el centro de Bucaramanga la policía nacional capturó a alias “El Negro”, cabecilla de la estructura criminal transnacional del Tren de Aragua. El presunto delincuente estaba solicitado por un juzgado de Venezuela donde deberá responder por el delito de terrorismo.
La captura del presunto criminal se logró en el centro de Bucaramanga, en la carrera 13 con calle 35, donde por información respecto a extorsiones en establecimientos comerciales del sector, las autoridades venían siguiéndole la pista. Una vez en poder de la policía verifican sus antecedentes evidenciando que tiene una orden de captura vigente del Juez especial segundo de terrorismo de Venezuela.
Este hombre era el delegado en Perú de la estructura criminal del Tren de Aragua. El capturado fue dejado a disposición de Migración Colombia, organismo encargado de hacer el trámite administrativo para ser entregado al juez solicitante.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudad y enfatizó en la importancia de la cooperación entre las instituciones para combatir de manera efectiva la delincuencia organizada. “Seguimos avanzando en nuestra lucha frontal contra la criminalidad. No permitiremos que Bucaramanga sea territorio para delincuentes”, afirmó el mandatario local.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212, medios creados como canales de comunicación con los ciudadanos. Con contundencia la Policía metropolitana de Bucaramanga está a la ofensiva contra la delincuencia.