La Administración Municipal avaló convenios con las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad Santo Tomás, la Uniminuto, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para favorecer, con el 100% del semestre, a jóvenes de sectores vulnerables.
El Municipio aporta $886 millones y las universidades $284 millones para brindar oportunidades en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
“Logramos 514 becas para igual numero de beneficiarios, que se suman a los 769 subsidios, que en este momento estamos atendiendo, para llegar a 1.283 beneficiarios del Fondo de Educación Superior del Municipio. Se les presentó ofertas de instituciones públicas y privadas”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
Carreras como Derecho, Comunicación Social, Diseño de Modas, Psicología, Ingeniería de Mercados, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Economía, Enfermería y Trabajo Social, entre otras, fueron escogidas por los beneficiarios.