Este martes fue lanzada la segunda versión de la estrategia Cumbre Mundial de Páramos, que se realizará del 18 al 20 de octubre en la capital santandereana.
Óscar Bautista, líder de la estrategia Educación y Cultura Ambiental, manifestó que se trata de un trabajo en defensa de los ecosistemas que componen el Páramo Santurbán que no se detiene y para continuar con el componente de participación.
El parque de La Flora, fue el escenario donde se habló de todo lo que compone la Cumbre de Páramos, estrategia de educación y participación del proyecto Gobernanza del Agua.
Durante la jornada se dio a conocer lo que significa la Cumbre, que se centra en tres componentes:
1. De la ciudad al páramo.
2. Del páramo a la ciudad.
3. Cumbre Mundial de Páramos.
En el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), se fortalecerá la importancia de los páramos y ¿Por qué protegerlos?, dado que el 60% de estos se encuentran en Colombia.
“Queremos que quienes participen sean replicadores de lo que significa la Cumbre y también que sea una oportunidad para dialogar y entablar relaciones alrededor de nuestro Páramo, nuestras comunidades y lo que significan para nuestro país”, puntualizó Bautista.