A la protesta llegaron habitantes de los municipios del área metropolitana que vistiendo camisetas de la selección Colombia, agitando el tricolor nacional y cantando el himno patrio caminaron desde la emblemática Puerta del Sol, tomaron la carrera 27 hasta llegar al parque Santander, corazón del centro de Bucaramanga.
Además, de los diversos sectores de la oposición, sindicatos, jóvenes, adultos mayores, y demás ciudadanos de la capital Santandereana se unieron a la movilización en contra de las políticas y reformas del gobierno de Gustavo Petro.
Fueron 18 ciudades del país las que levantaron la voz en aras de preservar la democracia. Elvira adulta mayor que participan junto a su mascota, al preguntársele porque participa en la marcha no dudó en responder que para impedir el avance del socialismo que tanto daño de les hace a los países.
Elías puentes un empleado de una empresa privada al ser abordado respondió que marchaba porque ninguna de las reformas de Petro lo convencían, que la salud necesitaba ciertas modificaciones, pero no borrarla con el codo como lo hizo Chávez en Venezuela y que miráramos ahora como estaba ese país, sin servicio de salud.
A otro ciudadano cuyo nombre omitió cuando se le preguntó porque participaba en la marcha, respondió que el incremento de los índices de seguridad y el accionar de los grupos ilegales en la provincia donde amenazan y extorsionan se encuentran sin control y con un presidente de no toma acciones para evitar que eso suceda.
Finalmente la marcha contó con la participación de la reserva activa de la Policía y el Ejército, pensionados de la fuerza pública, comerciantes y personas del común.