Luego de un consejo extraordinario de seguridad precedido por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, se reforzaron las medidas de seguridad contra la criminalidad porque pese al esfuerzo del bloque de búsqueda activado por el gobierno local contra el homicidio y la delincuencia, se siguen presentando hechos violentos en la ciudad.
Una de las decisiones del mandatario es la de reforzar el píe de fuerza de policía civil en las calles de Bucaramanga. Otro de los aspectos relevantes es mantener los puestos de control para vehículos se van a intensificar, esto genera incomodidad, pero ante la situación es una necesidad.
Además, se va a fortalecer el trabajo de inteligencia con cámaras de seguridad que tienen avances tecnológicos. “En este momento estamos arreglando las existentes y en proceso de adquisición de nuevo sistema de monitoreo. La batalla contra los sicarios y criminales continúa y en próximos días avanzaremos, junto a la Fiscalía, en nuevas capturas tras el trabajo de inteligencia del ente investigador, la lucha contra la delincuencia no puede parar, tenemos retos, pero no nos escondemos, vamos de frente” anotó el alcalde de Bucaramanga.