En el Parque Santander localizado en pleno corazón de Bucaramanga, terminó la nutrida marcha que había salido después de las 9:00 de la mañana de la Puerta del Sol (cra 27 Calle 56), desde ese lugar tomó por la carrera 27, bajó por la calle 36, hasta el emblemático parque de la capital santandereana.
Ríos de gente se tomaron las dos calzadas, la mayoría vestidos de camisas y blusas blancas, otros con la camiseta de la selección Colombia portando además el tricolor nacional y pancartas con arengas en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro que cursan en el Congreso de la República.
Se vieron familias enteras donde se conjugaron todas las edades entre los asistentes; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta las mascotas participaron en la jornada de protesta. De igual manera, se vio la participación de la reserva del ejército y la Policía Nacional.
La movilización fue pacífica, así lo destacó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, a través de sus redes sociales: “Balance de la multitudinaria manifestación en Bucaramanga con cifras que nos entrega la Fuerza Pública. – No hubo alteraciones ni afectaciones a bienes públicos o privados. – La marcha transcurrió con normalidad desde su punto inicial hasta los puntos finales. – El trabajo de la Policía, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil fue ejemplar. Estuvieron al tanto de cualquier requerimiento desde el principio hasta el final. Desde la Alcaldía de Bucaramanga somos garantes de todas las manifestaciones ciudadanas, que se lleven en el marco del respeto a la vida, a la integridad y a los bienes de todos los bumangueses”.
La marcha terminó en medio de la multitud y luego de uno de los discursos que desde la tarima pronunció el Senador J.P. Hernández, quien aseguró haber retado al copresidente del partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wof, que escribió al grupo de congresistas que el verde no puede marchar, y contó que le dijo al copresidente: Yo sí marcho. “Marcho en contra del ladrón Olmedo López que aprovechó la sed de la Guajira para robarse la plata a través de compra de carrotanques. Marcho en contra del acusado Nicolás Petro que recibió dineros sucios para la campaña de su padre. Marcho en contra de Francia Márquez que tiene un ministerio con 1.8 millones de pesos y lo único que ha hecho es ejecutar cerca del 1% pero en burocracia en puestos para sus amigos mientras la gente se muere de hambre. Marcho en contra de este mal gobierno de Gustavo Petro al que hoy Santander y Colombia le dicen que se vaya” y los asistentes ahogaron sus gargantas con la consigna Fuera Petro, Fuera Petro, Fuera Petro.
Vale destacar que, unos 300 miembros de la fuerza pública policía y ejército estuvieron desplegados durante todo el recorrido con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los marchantes.