El crecimiento del parque automotor en Bucaramanga no se detiene, entre los meses de enero y marzo del 2024 se han matriculado un buen número de vehículos, incluyendo motos; lo que obliga al gobierno a plantear soluciones en movilidad, una de ellas, es la ejecución de proyectos del puente elevado en la Carrera 27 con Calle 56 y un intercambiador sobre la Calle 45 con carrera 9, para darle salida al puente la novena.
Las obras fueron anunciadas este lunes 15 de abril por el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien desde el inicio de su gobierno trabaja en la reparación de la malla vial, obras que se vienen ejecutando en horas nocturnas para no afectar la movilidad ciudadana.
“Todos serán corredores de alta modernidad que le van a generar a la ciudad una transformación sustancial” comentó Jorge Alejandro García secretario de infraestructura de Bucaramanga, al informar que la obra del intercambiador sobre la calle 45 con carrera 9 ya cuenta con los diseños por lo que en enero de 2025 se estaría dando el proceso de contratación de la obra. El desarrollo de y otra obra; tendrá un impacto importante, repito, de modernización para la ciudad y además de mejoramiento de aproximadamente el 20% de flujo vehicular en el sector”, precisó el funcionario.
Por su parte, el alcalde Beltrán Martínez, explicó que se trata de cinco obras de gran envergadura las que se van a construir en el cuatrienio de su gobierno y en las que está trabajando en aspectos como la financiación, articulación y diseño de las construcciones. “Es importante que el concejo de Bucaramanga nos ayude a apalancar el desarrollo de la infraestructura vial, en segundo lugar, mi administración trabajará para que los bumangueses comprendan que las obras no se hacen en un año, sino que, se desarrollarán a lo largo de los cuatro años de gobierno”, afirmó el alcalde.
Dentro del resumen de los primeros cien días de gobierno el mandatario advirtió que de las cinco obras las que ya están planeadas, se trabaja en la consecución de los recursos establecidos y por ahora se encuentran en fase de diseños y que tal como lo anunció el secretario de infraestructura en los próximos meses entra en la etapa de contratación de estas.
“Los bumanguéses deben estar seguros de que en el transcurso de los días vamos a estar contándoles los avances de los 100 días, pero también, de los retos que se nos vienen para el resto del cuatrienio”, puntualizó el mandatario.