Desde este jueves inició la medida de control de aforo en el tradicional Paseo del Comercio.
Previo a la Navidad, en ese marco del pacto social firmado entre vendedores formales e informales, se dispuso de unas vallas para hacer el control de aforo entre la calle 35 con carreras 15, 16, 17 y 18”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.
Un equipo interinstitucional compuesto por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Policía Nacional y Tránsito Municipal, se encargará de regular la movilidad en el área antes mencionada y verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Invitamos a los compradores a que entiendan que estamos en pandemia, que debemos delegar a un miembro de la familia para que haga las compras y evitar las aglomeraciones”, añadió la vocera de la cartera del Interior.
Esta medida va de la mano con el ‘Pacto Social’, que firmaron comerciantes formales e informales de esta zona, en el que se comprometieron a regular las ventas en el espacio público en lo que tiene que ver con reducción del mobiliario, número de mercancía por vendedor y el respeto a la movilidad del peatón.
Justamente para verificar el cumplimiento de lo anterior, la Administración Local adelanta operativos de control permanentes, de la mano con Policía Nacional y Migración Colombia, en los que se han impuesto 94 medidas correctivas por violar las normas de convivencia dispuestas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se le ha suspendido la actividad económica a 9 establecimientos que no acataron las medidas sanitarias.