Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que con esto la ciudad entró en fase de contención responsable y progresiva del Covid-19, por lo que pilotos de reactivación económica que venían en estudio, por lo pronto, fueron suspendidos.
Por el momento, alguno de los proyectos pilotos de reactivación, como lo son el sector eclesiástico, del sector restaurantes para la atención presencial, se encontrarán en una fase de suspensión mientras superamos este proceso de contención del Covid-19”, dijo el funcionario local.
Sin embargo, aclaró que las actividades a las que previamente se les había dado el aval de retomar lo podrán seguir haciendo. Eso sí, cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
La medida de pico y cédula de dos dígitos que se implementó desde el 1 de agosto, cubre a aquellas personas que se encuentran realizando labores de abastecimiento o que se van a dirigir a establecimientos bancarios, por lo que no necesario afecta las labores a las personas que se encontraban exceptuadas por procesos de reactivación económica”, señaló el funcionario.
Los ciudadanos que no estén dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Local y Nacional, podrán únicamente salir a abastecerse de víveres o realizar alguna diligencia el día que corresponda su pico y cédula.
Pico y cédula entre el 3 al 8 de agosto:
Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: Toque de queda
Sábado: 1 y 2
Cabe recordar que ahora el toque de queda irá de lunes a viernes, desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados, desde las 6:00 p.m. hasta el siguiente día hábil a las 5:00 a.m. Estas medidas restrictivas regirán hasta el próximo 15 de agosto.