«Las precipitaciones han sido muy variadas en Bucaramanga. En algunos sectores hemos sentido un poco más las lluvias, siendo las zonas más afectadas el norte y la Comuna 14. Las otras han estado de menor volumen de lluvia, de acuerdo a los pluviómetros que tenemos en estos sectores”, explicó Luis Ernesto Ortega, Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre.
El hecho más grave ocurrió el Jueves Santo, 1 de abril, cuando una menor de 3 años falleció tras ser arrestada por una creciente súbita en las aguas del río Suratá, a la altura del sector conocido como Puente Tona. La menor, de origen venezolano, departía de una jornada de baño con sus padres al momento del trágico suceso.
No es recomendable bañarse en los afluentes ante las posibles crecientes súbitas que se están dando, los niveles del río Suratá pueden llegar a cambiar producto que en la zona alta está lloviendo de manera fuerte”, añadió el funcionario local.
En el aguacero del pasado martes 6 de abril, se presentó una inundación en el deprimido de la Avenida Quebradaseca con carrera 27. Esta situación se debe a la obstrucción del sistema del alcantarillado por la acumulación de desechos depositados por las personas en habitabilidad de calle.