El Atlético Bucaramanga lejos de los egos de otras épocas, con un grupo donde germinó una semilla de humildad, pudo demostrar que de la mano de un técnico como Rafael Dudamel se podía ganar la primera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.
Esa actitud los tiene hoy gozando de un digno recibimiento en la capital santandereana donde los hinchas después de 27 años no se cansan de festejar y reconocer el esfuerzo de hombres valientes que se la guerrearon en la cancha para lograr lo que para muchos era inalcanzable.
Así que desde la llegada al Aeropuerto Internacional Palonegro miles de hinchas se hicieron presentes para darles la bienvenida y de qué manera, demostrarles el agradecimiento y el cariño de un pueblo sediento de obtener por primera vez el máximo galardón de corona de la Liga Betplay.
En un majestuoso desfile que salió del puente aéreo, recorrió la autopista para luego tomar la carrera 27, hasta llegar al Estadio Departamental Américo Montanini, ríos humanos les quisieron hacer sentir ese grito de “Campeón”. Largas horas en el trayecto del recorrido han paralizado la capital santandereana.