Con el fin de fortalecer los procesos de respuesta a los incidentes que se presentan en la capital, Bomberos Oficiales de Bucaramanga pone en operación dos nuevas máquinas extintoras al servicio de la ciudadanía.
La inversión de estos vehículos supera los $3.500 millones de pesos.
El primer automotor es de rescate con un valor de $1.585 millones de pesos que cumple con todos los requerimientos de la norma americana NFPA 1901 o europea EN 1846 que se exige para la construcción de este tipo de máquina.
El segundo automotor es un vehículo contra incendios con un valor de $2.003 millones de pesos con capacidad de almacenar mil galones de agua, el cual cumple con todos los requerimientos de la norma americana NFPA 1901 o europea EN 1846 que se exige para la construcción de este tipo de máquina.
El director de Bomberos Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez Ortiz explicó la importancia de contar con estos dos nuevos automotores para el servicio de la comunidad, que con el liderazgo del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez de las prioridades del Plan Estratégico Institucional que es contar con los recursos para ser cada vez más oportunos en la atención de incidentes. “Con la llegada de estos vehículos de emergencia, nos fortalece técnicamente para seguir protegiendo a los habitantes de la ciudad”, anotó el funcionario.
El director de la entidad, además, señaló los diferentes trámites que tuvieron que sortear para materializar la entrega de los carros de emergencias. “Entregar estos vehículos que si bien fueron contratados en el 2023 requirió de un esfuerzo administrativo y operativo para que se llevara a cabo la entrega de los vehículos en la fecha indicada”.
Con los nuevos vehículos de rescate y contra incendios, las unidades bomberiles fortalecerán su capacidad operativa, así como el parque automotor de la entidad.
Rodríguez Ortiz puntualizó que la institución continuará con la planeación y proyección para realizar inversiones que permitan suplir todas las necesidades que requiere el territorio.