En rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes 10 de mayo el comandante de la policía metropolitana, coronel Henry Yesid Bello y el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán presentaron el balance de las actividades contra la delincuencia que arrojan los resultados del Bloque de Búsqueda fase II, puesto en marcha para combatir toda modalidad de delincuencia en la ciudad.
El informe revela que en los operativos han sido capturadas 34 personas; 16 por receptación, 8 por porte ilegal de armas de fuego, 14 por hurto, 3 por lesiones personales, 7 por violencia intrafamiliar, 3 por fuga de presos y 5 por orden judicial.
Otro de los aspectos relevantes del informe tiene que ver con los planes de registro, control y verificación de antecedentes es la captura en flagrancia de 85 personas por varios delitos. A estos, se suman las capturas de motoladrones que están afectado la seguridad de los residentes en los barrios de la ciudad.
Para el alcalde Jaime Andrés Beltrán su empeño es el de devolverle a los Bumangueses una ciudad seguirá por tal motivo el empeñó en la segunda fase del Bloque de Búsqueda es combatir frontalmente el microtráfico delito generador de actos de violencia; homicidios y hurtos en la ciudad.
Los resultados en contra de la delincuencia se empiezan evidenciar ante el compromiso de la institucionalidad como: Alcaldía, Policía, Ejército, Fiscalía y Migración Colombia, porque tienen una responsabilidad con la seguridad de Bucaramanga.