Con este evento, que es uno de los más importantes en materia de descuentos, se ayudará a dinamizar el consumo de fin de año e impulsar las compras en internet.
La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1).
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el beneficio más importante que tienen para los consumidores los eventos de activación de ventas online son la comodidad, los descuentos y conveniencia que estas implican, pues desde la comodidad de la casa se puede realizar todo el proceso que una compra requiere, como lo es la investigación, comparación, elección, pago y seguimiento.
De igual manera, al comprar en línea, las personas podrán ampliar el número de comercios y productos que están buscando, lo que les permitirá encontrar realmente lo que están buscando y al precio que se adapta a sus presupuestos.
Recomendaciones
Para vivir una mejor experiencia de compra en tiendas online, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que se comparten a continuación:
1. Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro. Ejemplo: un candado al inicio del https://.
2. Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.
3. Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
4. Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
5. Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.