Las autoridades militares y de policía, revelaron el cartel de los sujetos más buscados de la región por el delito de afectación a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familiares.
En esta lista aparecen nombres y fotografías de personas señaladas como presuntas responsables de diversos crímenes cometidos en la jurisdicción.
Los comandantes de la Quinta Brigada, coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno y de la Policía Magdalena Medio, coronel Adriana Gisella Paz hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar en la identificación y captura de estos individuos.
“En aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos el Ministerio de Defensa Nacional, en coordinación institucional con el departamento de policía Magdalena Medio, La Armada Nacional y Ejército Nacional desde la Quinta Brigada, dan alcance a la instrucción emitida por el Ministerio de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el cartel de los más buscados en la afectación a defensores de derechos humanos, firmantes de paz y sus familiares. En este ámbito las Fuerzas Militares de Colombia unidos buscamos la ubicación y judialización para operacionalizar en contra de los delincuentes conocidos con los alias de Chirimoya, Boika, Martillo, Yimi Alexander Pabón Pérez y Mono Cándelo, sujetos que gracias a su información van a ser capturados para garantizar y mitigar los factores de inestabilidad que tiene esta hermosa región del Magdalena Medio”, anotó el oficial.
Por su parte, la coronel Adriana Gisella Paz, comandante Departamento Policía Magdalena Medio, recordó que hay una recompensa de hasta$500 millones por estos delincuentes que han venido afectando a defensores de derechos humanos de la región; “la fuerza pública esta unida para dar con el paradero de estos criminales, por lo que esperan contar con la ayuda de la ciudadanía con el propósito de cumplir el objetivo de ponerlos a buen recaudo de la justicia”, precisó.