A través de un panfleto que circulo en las últimas horas al interior de la Penitencia de Mediana Seguridad de Palogordo, localizada en jurisdicción del municipio de Girón, Santander, el grupo delincuencial La Inmaculada del Valle del Cauca, donde algunos de los miembros de esta banda criminal se encuentran recluidos, amenazan la vida de los directores Regional del inpec, la cárcel y algunos miembros de la guardia.
En el pasquín dice “Les damos 24 horas para que se haga el traslado de nuestro hermano que se encuentra recluido. De lo contrario iniciaremos un plan pistola hasta que se haga el traslado”.
Vale la penal destacar que en la penitenciaria se encuentra alias “Care Gall”, segundo al mando de la organización criminal La inmaculada.
Ante las amenazas Nelson Sánchez Banderas presidente del Sindicato del Inpec en Santander, le hace un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro aduciendo no tener garantizas para cumplir con su trabajo y el de los compañeros. Además, aseguran estar acorralados ante amenazas constantes con sus vidas.