Se realizó la entrega del primer banco de maquinaria verde, gestionado ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y con el que se beneficiarán alrededor de mil 200 pequeños productores de la región.
“Con una inversión de mil millones de pesos tenemos el objetivo de incrementar la producción de granos y cereales para atender las condiciones del mercado en el marco de la pandemia”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Los cinco tractores marca Massey Ferguson están acompañados de un kit que consta de una corta maleza, arada de cincel rígido y unas rastras de discos, con los cuales se impactará de manera positiva a los municipios de Barichara, El Guacamayo, Guavatá, Macaravita y Suratá.
“Este proyecto es inicial, esperamos poder llevar mucha más maquinaria verde para apoyar a los pequeños productores y que puedan hacer más eficientes sus producciones”, mencionó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.
Esta entrega facilita el inicio de la siembra, siendo fundamental para los territorios agrícolas, así lo indica el alcalde de Macaravita, Iván Darío Vásquez, “en nuestro municipio la actividad económica con la que sobreviven las familias, es con sus cultivos. Con este tractor nuestros campesinos podrán ejercer mejor su labor”.
Por otro parte, la alcaldesa de Guavatá, Angélica Quitián, expresó que a través de estas actividades se enaltece el trabajo de los agricultores, “con este banco de maquinaria verde le cumplimos a nuestros campesinos y dignificamos su trabajo”.