Para la ejecución de este megaproyecto se adelantan los trabajos de excavación, afirmado, sub-base y desmonte para lo que será la pavimentación de 27,6 kilómetros entre Piedecuesta y Girón, lo cual mejorará la movilidad en el área metropolitana con la descongestión de miles de vehículos que transitan a diario.
“Hicimos visita de inspección en el Valle de Guatiguará donde ya comenzaron las intervenciones. Una obra de excelentes especificaciones técnicas, que desembotellará a los vehículos de los principales municipios de la región. Además, los recursos ya se encuentran asegurados”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Una obra que contará con una inversión superior a los 465 mil millones de pesos y diseñada para corredores viales de 60 y 80 km/h, 21 puentes vehiculares, siete retornos y tres intercambiadores ubicados en el sector El Buey vía Los Santos, la vereda Chocoita vía Zapatoca y en Girón vía al Aeropuerto Palonegro.
“Avanzaremos en la pavimentación de los primeros cinco kilómetros y los permisos de intervención voluntaria por los propietarios de los predios, así que es un sueño que comienza a hacerse realidad, y nos permite beneficiar a Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Lebrija”, agregó Aguilar Hurtado.
Más de un millón de habitantes del área metropolitana de Bucaramanga se favorecerán directamente con la construcción del Anillo Vial Externo Metropolitano, el cual se continuará desarrollando la gestión predial y ambiental de este importante proyecto para la conectividad del departamento.