El alcalde Juan Carlos Cárdenas informó que avanza con el Plan de Revitalización del Espacio Público, PREP, en el Centro de Bucaramanga. Recientemente se habilitó, para el tránsito de peatones, en la carrera 11, entre calles 37 y 43, y la calle 37, entre carreras 11 y 12.
Agregó que con el fin de regresarles el valor y protagonismo que merecen los lugares de mayor trascendencia cultural e histórica en el corazón de la ciudad, se tiene en marcha intervenciones en la Plaza Galán, el Parque García Rovira, el Parque Centenario y las carreras 11 y 12, entre calles 37 y 44.
“El Centro de la ciudad va a cambiar y los grandes beneficiarios serán los comerciantes, porque habrá más tráfico de peatones. Estamos trabajando en diversas intervenciones, porque Bucaramanga se tiene que caminar”, expresó Cárdenas.
Los proyectos son de repotenciación para asegurar una mejor interconexión entre los espacios y garantizar el acceso y disfrute de todos los ciudadanos. Es de anotar que los trabajos están enmarcados con diseño, estética y alta arquitectura.
La dignificación del centro histórico y administrativo también lleva consigo la dinamización de la economía, además de tiempo de bienestar y calidad de vida social, cultural y comercial.
“También dejaremos diseñados en nuestra gestión el ‘Distrito de Artes’, que conecta el Parque Centenario con el Parque Santander; el ‘Distrito Rosa’, que es el sector junto al Hotel Chicamocha; y el ‘Distrito K’, que involucra a Cabecera, desde el Parque San Pío hasta los centros comerciales”, concluyó el mandatario local.